Las ventajas de los Sistemas a Medidas

En la actualidad la gran mayoría de las empresas y modelos de negocio requieren de la implementación de soluciones de sistemas que permitan tomar control de las operaciones o procesos que se llevan a cabo.

El desarrollo de Sistema a la medida supone la generación de un vínculo de negocio muy estrecho entre la empresa que desarrolla y la empresa que solicita el desarrollo; esto se debe a que la empresa que desarrolla el software debe comprender en poco tiempo toda la operación de la empresa o al menos de las áreas involucradas en la solución de software.

El desarrollo de sistema a la medida se traduce en las siguientes ventajas:

  • El sistema se adapta al negocio.
  • Se puede desarrollar e implementar por partes o módulos.
  • Si las reglas del negocio sufren cambios, el software puede sufrir cambios.
  • Se pueden desarrollar adaptaciones o módulos de comunicación hacia otras herramientas.
  • Al desarrollar una herramienta personalizada se garantiza contar con una solución que la competencia no tiene.

El sistema a la medida es una excelente alternativa, pero es de vital importancia que la empresa que lo desarrolla cuente con la madurez y experiencia necesaria para convertirse en un aliado de sus clientes; el proceso y la manera de gestionar el desarrollo debe sentar sus bases en metodologías probadas y reconocidas que permitan el éxito en esta importante tarea.

Te invito a que conozcas las soluciones que JBsoftperu te puede ofrecer y que optimizarán en gran manera los procesos y tareas que desarrollas diariamente en tu empresa.