La clave de tu proyecto: Un buen prototipo

Hay muchísimos aspectos a tener en cuenta en el desarrollo de aplicaciones móviles, pero es sobre todo en las fases más iniciales cuándo debemos prestar más atención. Uno de los pasos clave de un proyecto móvil es la concepción de la idea en sí, pulirla y determinar los aspectos más concretos. Al definir una aplicación el diseño, la interacción y las funcionalidades son todo, por eso es necesario invertir tiempo y esfuerzo en la concepción de los mockups y del prototipos.

Hemos dejado claro que la fase del prototipado es una de las más importantes, y su duración dependerá de la idea del cliente, de la eficacia del desarrollador o diseñador de apps y de la complejidad del proyecto. Lo idóneo es hacer un buen prototipo que deje todo claro para ahorrarnos horas de explicaciones y cambios innecesarios.

La clave de tu proyecto: Un buen prototipo

En tu proyecto de desarrollo de aplicaciones móviles no empieces la casa por el tejado. Es decir, no empieces por lo último, si no que primero debes tener un boceto bien definido antes de ponerte a programar una sola línea de código.

Si empezamos con el desarrollo del código antes de tenerlo todo validado por el cliente y por los profesionales de las apps es muy posible que luego nos toque refactorizar y rehacer un montón de pantallas de la app. Además de tirar muchas horas de trabajo a la basura.

En situaciones de subcontratación de servicios como los de desarrollo o de diseño puede suponer la diferencia entre ahorrar o consumir más horas de desarrollo. Recuerda, sin prisa, pero sin pausa.

Prototipar también es importante desde el punto de vista de la concepción de la idea. Es perfecto para hacernos una idea del resultado final con muy poco esfuerzo, así como para ver qué funciona y qué no en el conjunto de la app.

Es por eso que primero tenemos que definir nuestros prototipos para empezar con el proyecto. En Jbsoftperu te ayudamos a diseñar tus prototipos.