Diferencias entre Android y IOS

Para el ojo inexperto, crear apps móviles para Android o para iOS puede ser muy parecido, pero la verdad es que cada sistema operativo tiene sus peculiaridades. Además de las bases técnicas para el desarrollo de apps, en el propio proceso de crear una aplicación existen muchas diferencias si se trata de Android o de iOS. No solamente a nivel técnico, sino también a nivel de diseño y de estrategia móvil.

Vamos a ver las diferencias que podemos encontrar a nivel de desarrollo móvil cuando nos disponemos a crear apps para dispositivos móviles Android o iOS.

1.      El lenguaje de programación

Al tratarse de sistemas operativos distintos, se programan apps con lenguajes de programación diferentes. Es precisamente su rasgo más distintivo: iOS usa Objective-C / Swift, mientras que Android utiliza Java para crear apps móviles.

2.      Probar la app

La fase de testeo de una app es imprescindible en el proceso de creación de aplicaciones para móviles, igual que para juegos y cualquier otro tipo de software. Debemos comprobar que nuestro desarrollo funciona a la perfección. Para ello, solemos utilizar el simulador iOS y el emulador Android.

3.      Interfaz gráfica

Aquí nos topamos con las diferencias visuales al crear una app para Android o crearla para iOS. También será el usuario final el que perciba las diferencias en el diseño.

A nivel técnico, el desarrollador montará ficheros XML en las interfaces en Android. Son muy similares a los ficheros XIB de iOS, pero éstos últimos no son legibles.

En cuanto a las animaciones iOS está mucho mejor preparada que Android. Aunque Google ha intentado solucionarlo en la preview de Android L y con la tendencia del Material Design en cuanto diseño de apps.

Estas son algunas diferencias entre Android y IOS. Que usted debe tomar en cuenta para su desarrollo. Es por que en JBSOFTPERU evaluamos cada proyecto detenidamente y proponemos las soluciones integrales más adecuadas para sus metas.