¿Cuánto cuesta crear una Aplicación Móvil?

“¿Cuánto cuesta crear una app?” es una de las preguntas más frecuentes entre nuestros clientes que nos buscan para desarrollar una app móvil. Esta pregunta, es la primera que les viene a la mente después de tener la idea de desarrollar una aplicación. En realidad, el precio de una app depende de muchos factores: la calidad, las funcionalidades, el diseño o la importancia del back-end. En este artículo, entraremos en detalle en cada variable. Los más comunes se enumeran a continuación:

1.     Funcionalidades

Cada opción de una aplicación requiere un determinado tiempo de desarrollo. Algunos de los aspectos de una app son “fáciles” de configurar y no tomarán mucho tiempo al desarrollador de la app. Sin embargo, si quieres saber cuánto cuesta una app, debes saber que otros aspectos requerirán más esfuerzos y, por tanto, serán más costosas, algo que, en parte, es lógico. Por ejemplo, un formulario de contacto puede añadirse en la app rápidamente, pero un sistema de seguimiento geográfico preciso, necesitará largas horas de codificación.

 

2.     Interfaz de usuario y diseño de la aplicación

La interfaz de usuario y el diseño de la aplicación, son dos elementos esenciales para que la aplicación tenga éxito. En este punto, también es importante que el cliente y el desarrollador acuerden los objetivos para alcanzar. Que el creador de la app comparta claramente sus ideas con el desarrollador de la aplicación, asegura obtener una aplicación completa, sin funcionalidades innecesarias.

 

3.     Plataformas

Para saber cuánto cuesta hacer una app, también es esencial saber en qué plataformas estará disponible. ¿Quieres crear una aplicación para iOS o Android? Esta pregunta es importante, ya que existen diferencias entre Android e iOS al crear una app móvil. Otra pregunta que debes hacerte es: ¿Busco una aplicación nativa, híbrida o web? En este caso, debes saber que una aplicación nativa siempre será más costosa que una aplicación web o híbrida.

 

Entonces, ¿cuánto cuesta una app? Si deseas recibir una estimación exacta del precio, te recomendamos que, de forma gratuita, nos escribas contando tu proyecto para recibir un presupuesto. Nuestro equipo estará encantado de responder cualquier pregunta que tengas al respecto y sobre el desarrollo de aplicaciones móviles.