¿Cómo influye el color en el diseño Web?

Lo primero es describir, ¿qué es psicología del color? Se trata de un estudio que consiste en analizar de manera pormenorizada el efecto que tiene el color en la percepción y conducta humana. Se considera todavía como una ciencia algo inmadura dentro de la psicología. No sólo influyen en los sentimientos de las personas, también en muchas de nuestras acciones.

Dependiendo del color que captamos con nuestra retina en una página web, por ejemplo, seguiremos visitándola o la abandonaremos rápidamente. Nos servirá de incentivo para comprar un producto o, por contra, para no prestarle atención.

Es importante que el desarrollador a la hora de crear una web, sea consciente de las asociaciones que despertará cada una de las tonalidades. Los estímulos visuales tienen una gran influencia en nuestro cerebro y, por tanto, el color será esencial en nuestro espacio de internet.

Gracias a la psicología del color, tu empresa se puede fortalecer. Las ventas en caso de ser un e-commerce aumentarán y las visitas serán constantes. Además, no debes olvidar que en ocasiones el color sirve para reconocer una marca y es una gran herramienta para llegar a los consumidores.