Apps que te ayudarán a mejorar la productividad

Mejorar la productividad es uno de los objetivos de las empresas. Conseguir que sus empleados sean más efectivos, centralizar las comunicaciones o gestionar las ventas de forma más eficiente son algunas de las formas de conseguirlo.

Agilizar procesos

En este caso podemos citar el caso de algunas empresas que utilizan alguna app para realizar los envíos de facturas a sus clientes. De esta forma la empresa se ahorra el gasto de papel y la llegada de la documentación es inmediata.

De la misma forma podemos agilizar la llegada de otro tipo de documentaciones. Desde firma de contratos hasta devolución de facturas y correcciones de errores en tiempo récord.

Dinamizar los servicios

Otro buen ejemplo de cómo incorporar apps en las empresas. Apostando por la dinamización entre la comunicación entre empresa y cliente. Para los gimnasios, por ejemplo, puede ser una buena oportunidad. Por ejemplo, crear una app dónde incluir todas las rutinas, clases, evolución de los usuarios. Al que pueda acceder el entrenador y el cliente, y proponer rutinas especializadas.

Catálogos de productos

Especialmente para negocios proveedores puede ser interesante la creación de apps del tipo catálogo. Las empresas de retail han sabido adoptar este tipo de táctica a la perfección. Pero es aplicable a muchos otros tipos de empresas. Desde el sector alimentario hasta el científico. Por ejemplo, una aplicación que nos permita pedirle a nuestro proveedor los productos que se nos van acabando.

 

Comunicación interna

Otra buena forma de mejorar la productividad puede ser hacer una app de comunicación interna. Es decir, crear una app para organizar la empresa. Especialmente las grandes empresas no pueden gestionarse tan efectivamente como una pequeña.

 

Presentaciones comerciales

Una app para empresas muy útil puede ser una enfocada a comerciales. Son los que se encargan de buscar clientes y nuevas vías de negocio. Por eso un soporte audiovisual como el de una app puede ser clave.

Especialmente vendedores puerta a puerta, visitadores médicos, o comerciales en eventos o ferias. Las posibilidades son infinitas. Y además cabe perfectamente en un smartphone o una Tablet. Sin necesidad de ir con documentos en papel o un portátil.

 

Pero lo cierto es que las limitaciones las ponemos nosotros, podemos crear cualquier tipo de app para nuestro negocio, siempre que resuelva una carencia o problema. ¿Ya sabes qué tipo de app podría servirte para mejorar tu productividad? Si ya sabes cuál es la mejor para tu negocio, no dudes en escribirnos para poderte ayudar en el desarrollo.